Monday, August 14, 2006

Casualidades, coincidencias... y una estación de subte



"La insoportable levedad del ser" (Milan Kundera)

¿Pero un acontecimiento no es tanto más significativo y privilegiado cuantas más casualidades sean necesarias para producirlo?. Sólo la casualidad puede aparecer ante nosotros como un mensaje. Lo que ocurre necesariamente, lo esperado, lo que se repite todos los días, es mudo. Sólo la casualidad nos habla. Tratamos de leer en ella como leen las gitanas las figuras formadas por el poso del café en el fondo de la taza.

[...]

No es la necesidad, sino la casualidad, la que está llena de encantos. Si el amor debe ser inolvidable, las casualidades deben volar hacia él desde el primer momento, como los pájaros hacia los hombros de San Francisco de Asís.

[…]

Nuestra vida cotidiana es bombardeada por casualidades, más exactamente por encuentros casuales de personas y acontecimientos a los que se llama coincidencias. Co-incidencia significa que dos acontecimientos inesperados ocurren al mismo tiempo, y que se encuentran. […] La gente no se percata de la inmensa mayoría de estas coincidencias.

[…]

No, no fue la superstición, fue su sentido de la belleza el que lo liberó de la angustia y lo llenó de ganas de vivir. Los pájaros de la casualidad volvían a posarse en su hombro. Tenía lágrimas en los ojos y estaba inmensamente feliz de oírle respirar a su lado.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

pues yo no sé cómo comunicarme contigo, solo quiero que sepas que estas citas tuyas me sirvieron mucho, que te seguí leyendo, y que me siento muchas veces igual que vos cuando trato de saber si a alguien le importa y reviso sin cesar mi correo o mi celular. hace meses que no posteas nada. no importa. solo me dieron ganas de escribirte, busqué un mail tuyo al cual poder hacerlo pero no está.

8/11/06 4:49 PM  

Post a Comment

<< Home